top of page

GENTE DE PROYECTOS

Actualizado: 2 ago 2022




Por: Mayerling Armas

Ingeniero Industrial

Project Management Professional (PMP) | PMI

 

DESAFIOS DEL PROFESIONAL DE HOY



10,49,53,35,19212,8- 6ta y 7ma

No es un código, son números del Vitral de la Dirección de proyectos.


El planeta entero demanda profesionales vanguardistas, perspicaces y flexibles, los entornos convulsivos, complejos y en ocasiones indescifrables, son caldo de cultivo para estas demandas, el tejido empresarial se fragiliza y requiere de profesionales conscientes de las interrelaciones del sistema, capaces de convertir ideas en realidad, con proyectos formulados desde la empatía con el cliente, el usuario final y por supuesto convirtiéndoles en entregas de Valor para las organizaciones donde hacen vida esos profesionales.



Enfocarse en el resultado, esa consecuencia que se espera del proyecto, efectos que seguramente persiguen mejoras en la calidad de vida de comunidades enteras, respetando el ambiente, a la biodiversidad, al planeta y por supuesto que agreguen Valor.


¿TE GUSTARIA SER UN PROFESIONAL REQUERIDO Y BIEN VALORADO?


¡Todo esto suena tan bien! , ¿Cierto?, si eso te parece y además te llama la atención, te pregunto, ¿te gustaría ser uno de estos profesionales, requeridos y bien valorados? , estamos hablando de Gente de Proyectos, regidos por principios y que demuestran en cada actuación, valores y dominio en ciertas áreas esenciales de desempeño, profesionales que lideran y siguen a otros, influyen y motivan a otros, que ejecutan proyectos exitosos y logran cada vez, desarrollar aun más a cada persona o colaborador de su equipo.


EL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE (PMI)


El Project Management Institute (PMI), con sus 7 ediciones del PMBOK, o cuerpo del conocimiento, recopila y presenta las prácticas globalmente aplicadas, con resultados bien valorados, en la búsqueda de orientar a la Gente de Proyectos en cuanto a la evolución de la profesión.


Los profesionales de proyecto estructuran, soluciones desde el “Vitral” o mind set de las prácticas efectivamente comprobadas, en proyectos con diferentes enfoques de desarrollo, inclusive los combina, conoce y muestra los valores del código de ética del PMI, siguen y demuestran los principios de la Dirección de proyectos, siguen procesos, conocen y aplican modelos, técnicas ,herramientas, además modelan con el ejemplo, la demostración de que tienen habilidades en al menos las aristas del triangulo del talento del PMI, recientemente adaptado.


Ser un profesional de proyectos, te hará parte de quienes tenemos en las manos hacer de este, un mundo mejor y sostenible, para dejar a las próximas generaciones posibilidades de seguir haciendo historia.







 

CURSOS QUE DICTA LA ESPECIALISTA


Fundamentos para la Dirección de Proyectos

Gestión de Proyectos con Enfoque Ágil e Híbridos

Power Skill para el Profesional de Proyectos






Entradas recientes

Ver todo

3件のコメント


Pedro Omaña
Pedro Omaña
2022年8月02日

Definitivamente gestionar "ADECUADAMENTE" los proyectos nos permitirá impulsar un mundo mejor que heredar a las generaciones futuras y la clave de esto es incorporar las MEJORES PRÁCTICAS en nuestro día a día.

Excelente artículo!

いいね!

Maribel Hernandez Sojo
Maribel Hernandez Sojo
2022年8月02日

Buen articulo, adaptado a la realidad que estamos enfrentando

いいね!

Pavel Gonzalez
Pavel Gonzalez
2022年8月02日

Excelente artículo

いいね!
bottom of page